Darvis Molina | LA PRENSA.- Con la meta de reorganizar los equipos femeninos sub-17; sub-20 y adultos que representan al país, desde la semana pasada una comisión técnica encabezada por el entrenador Keneth Zeremeta inició los módulos preparatorios para observar cómo es el estado actual de las jugadoras.
Desde el lunes en San Felipe, la juvenil y mayor están siendo evaluadas con el fin de conocer la condición en la que se encuentran las chicas después de los mundiales sub-17 en Jordania y sub-20 de Papua Nueva Guinea, además de rearmar un nuevo grupo de trabajo con los entrenadores disponibles para la federación.
“Básicamente estamos revisando los grupos cómo quedaron después de los mundiales y viendo a que entrenador podemos poner en cada grupo para afrontar las competiciones de 2018 que son con miras a las eliminatorias mundialistas”, aseguró el estratega Keneth Zeremeta.
En los módulos según Zeremeta se está viendo la conceptualidad de las jugadoras para luego comenzar a filtrar cada equipo.
“Vemos cómo están en la liga profesional y después que nivelemos ya vendrá algo más detallado y depuramos”, explicó el DT.
Por ahora no hay competencias oficiales a corto plazo aunque el equipo adulto tiene una fecha FIFA dentro de 10 días contra México y para julio las tres categorías disputarán partidos amistosos contra los combinados de Trinidad y Tobago en julio.