viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Los matan por su carros

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Uno de los delitos más comunes en la actualidad es el robo de vehículo. Desde que inició el año, nueve personas han sido asesinadas a manos de la delincuencia. En muchos de los casos los hampo­nes no lograron llevarse los vehículos, pero lo que sí lograron quitarles fue la vida.

El miércoles en la tarde una mujer y un hombre asesinaron de un disparo a Axel José Escalona, de 22 años cuando estaba en un local de la carrera 14 con calle 54.

Axel se bajó de su ca­mioneta Ford EcoSport, frente al local que es uti­lizado como depósito de una licorería alrededor de las 10:00 de la maña­na. Cuando pisó la acera, venían caminando una mujer y un hombre. El ti­po llegó hasta donde es­taba Axel y con una pisto­la comenzó a amenazarlo para que entregara las lla­ves de la camioneta Ford EcoSport.

Al parecer Axel se resis­tió a entregar las llaves de la camioneta y el ham­pón le disparó en el pe­cho. Como este caso y según las estadísticas de La Prensa ocho personas más han muerto por es­tas mismas circunstan­cias en este 2017.

Los delitos por robo de vehículo no cesan. Según una fuente de la policía estadal, 8 robos de carros se registran por día, pero también aseguró que de tres robos uno termina en homicidio debido a que los hampones se po­nen nerviosos y por eso le disparan a las víctimas, sobre todo a aquellas que se resisten al robo.

“Los delincuentes se frustran y enfurecen al no poder robarse un ve­hículo sobre todo cuando las víctimas se resisten, por eso los robos termi­nan en homicidio”, destacó la fuente.

Tal es el caso del funcio­nario de la policía estadal José Luis Amaro de 63 años, quien fue asesina­do de dos disparos el 26 de abril cuando cuidaba un local en la carrera 28 con calle 34.

Dos hampones a bordo de una moto le dispara­ron cuando le pidieron que entregara su carro Corsa cuatro puertas. Un estudio del Obser­vatorio de Delito Organizado reveló que el 2016 el incremento de robos de vehículo se elevó, y es que para los delincuen­tes, el delito representa una fuente gruesa de in­gresos, si se toma en cuenta el costo global de la venta de piezas roba­das o hurtadas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales