Euseglimar González | LA PRENSA.- Luego de que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) anunciara la intervención de la Policía de Lara, los funcionarios aprovecharán para quejarse con la junta interventora sobre el salario. Un grupo de policías consultados señaló que están de acuerdo con que se realice la intervención.
“Hay que quejarse con ellos de todo lo que nos hace falta aquí. Pero lo primero que tenemos que decirle es que se haga una mejora salarial para todos los funciona
rios”, sostuvo un polilara quien no quiso identificarse.
Cuentan los funcionarios que la mayoría de los funcionarios están de acuerdo con la decisión de Visipol. Uno de los policías consultados sostuvo que le gustaría que
pasaran a dependencia del Ministerio.
Durante el tiempo en que Visipol esté peinando a los funcionarios de Polilara, los oficiales estarán al pendiente para informales de cualquier “duda o queja”.
Aunque también un grupo que consultó La Prensa apoya al comisionado Luis Rodríguez y su gestión, relatan que se niegan a “depender” del Gobierno nacional.
“Son muchas las razonas para no querer depender del Gobierno nacional. Aquí hay muchos que no aceptan la buena gestión de Luis Rodríguez y lo que hacen es desprestigiar la institución”, soltó un oficial.
El martes en la tarde el viceministro Edilberto Molina informó que la institución sería intervenida por un lapso de 90 días y que evaluarán tres razones: fallas en orden público, fuga de reos y actuaciones policiales.
Desde abril comenzaron las visitas de Visipol a Polilara, el martes en rueda de prensa Molina contó que iban por denuncias que obtuvieron sobre el restablecimiento del orden público. Pero uno de los temas que más les preocupaba era la fuga de reos de las comandancias de Polilara, señalaba que de 8 fugas, sólo habían informado cinco. El caso de los reos será llevado al Ministerio Público.