miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Rutas no pagarán para pasar trancas 

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Transportistas de varias rutas que transitan por el oeste de Barquisimeto pararán los recorridos diarios cuando en las guarimbas y trancas les estén pidiendo “vacunas” (dinero) para poder pasar y seguir el camino.

Ayer, en horas de la tar­de, a varios transportistas de la ruta 1, 5, 13, 15, 16, 19, Lara Uno y San Re­mo, les estaban pidiendo dinero para poder pasar en una tranca que había en el sector conocido co­mo “La Pasarela”, ubica­do en la avenida Floren­cio Jiménez a la altura del Cementerio Nuevo, ac­ción que enfureció a los ruteros y decidieron de­jar de trabajar.

Giovanny Peroza, secre­tario general del Sindica­to Automotor, manifestó que esta es una de las medidas que tomaron los transportistas tras sentir­se obligados a pagar para seguir trabajando.

Además resaltó que con las guarimbas y trancas que se han estado reali­zando en la entidad, los ruteros sienten temor de ser agredidos físicamen­te y que los manifestan­tes causen daños en las unidades de transporte.

Ante esta situación, este tipo de medidas “drásti­cas” serán tomadas por parte de los conductores para evitar mayores. Para el día de hoy, se pretende que sea restablecido el transporte, pe­ro será la directiva de ca­da línea, las que decidan si parar de nuevo el servi­cio, dependiendo de co­mo esté la situación en la calle.

Con las guarimbas son muchas las unidades a las que les han roto los vidrios y se les han espi­chado los cauchos por los restos de vidrios que que­dan en las guarimbas, pero Peroza aún no ma­neja una cifra exacta de las unidades afectadas.

Muchos de los ruteros buscan irse por los cami­nos verdes para poder llevar a los pasajeros has­ta su destino, para cada vez la situación se vuelve más difícil para ellos, porque aseguran que las trancas siguen aumen­tando en toda la ciudad.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales