sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Intentó esquivar al ruta pero terminó arrollado

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Fernando Colmenárez (62) murió tras ser arrollado por una unidad de la ruta Lara Uno cuando trataba de pasar la avenida Pedro León con calle 59, ayer a las 11 de la mañana.

Según se conoció, la víctima era discapacitado e intentaba pasar la avenida, el hombre se apoyaba de una muleta. Un testigo del hecho comentó que la víctima estaba comprando un café en un centro comercial, de la zona y se paró en la esquina de la calle 59 para intentar atravesar la vía.

Pero en ese momento iba la unidad sentido este – oeste, cuando Fernando lo vio trató de retroceder, pero se enredó. El conductor de la Lara Uno, también intentó esquivarlo pero todo pasó muy rápido y lo arrolló.

La tragedia

Según comentaron los testigos del hecho, Fernando iba caminando enredado, pues al parecer en una mano llevaba el café y en la otra tenía la muleta.

El hombre duró pocos segundo parado en la esquina de la calle 59, intentó pasar en varias ocasiones, pero eran muchos los vehículos, así que decidió esperar la oportunidad para atravesar la vía.

“Cuando Fernando se decidió a pasar vio al ruta y trató de montarse en la acera, el chofer trató de esquivarlo, pero le dio de frente”, comentó una vendedora del lugar.

El conductor lo golpeó con la parte derecha de la unidad, y le pasó por encima el caucho delantero. Luego lo arrastró y le terminó de pasar el neumático trasero.

A casi tres metros quedó la muleta de Fernando. Los testigos le colocaron una sábana para taparlo. Vestía jeans, con una franela de color azul, y unos zapatos tipo botas color negro.

Varios moretones se le apreciaban en la parte de la espalda. Del fuerte impacto la bolsa del café se abrió, de hecho en el parachoques quedó parte del café regado. El conductor sólo frenó cuando se llevó también una palmera que estaba en la acera. Por el choque la buseta le partió el tronco desde la base.

Los pasajeros que iban en la unidad se bajaron consternados por el lamentable hecho. Los testigos rumoraron que el señor supuestamente rondaba siempre esa zona, ya que cuidaba los carros de un estacionamiento en la calle 55.

Funcionarios de Tránsito Terrestre llegaron al lugar para controlar el tráfico, pues era hora pico y por el hecho la avenida colapsó. Se conoció que la familia del conductor llegó al lugar para ayudarlo pues estaba muy nervioso por lo sucedido.

Dicen las personas que transitaban por el lugar que el chofer trató de no atropellar a Fernando, pero todo pasó muy rápido. “No le dio chance de frenar y se lo llevó”, dijo una muchacha que iba en la buseta.



Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales