Evana Materán | LA PRENSA.- “No está fácil”, comentó Franklin Franco, operador de renta de Anco Renta Car Barquisimeto, al referirse al negocio del alquiler de vehículos. Asegura que ha bajado la demanda del servicio en un 50 por ciento.
Admitió que aunque en ocasiones reciben a clientes extranjeros las solicitudes para alquilar ya no son tan constantes como en años anteriores. Comparó esta situación con el año 2002 cuando también se vieron afectados por los conflictos en el país.
Las tarifas varían según el modelo. El más económico puede estar en los 160 mil bolívares, que sería un vehículo Mitsubishi Lancer automático, mientras que las camionetas Jeep Cherokee pueden llegar a los Bs. 280 mil.
“Somos conscientes de lo que pasa”, comentó al referirse a la situación económica y a la dificultad que existe para alquilar los carros.
Sin embargo, explicó que estos precios son necesarios para cubrir el mantenimiento de los vehículos, que se les hace cada vez más difícil por la falta de repuestos en el mercado.
En otra empresa de alquiler también lamentan que la situación haya influido en la disminución de la flota de vehículos. Algunos están paralizados por falta de repuestos. Además no cuentan con el apoyo de las aseguradoras.