Osman Rojas D | LA PRENSA.- “Aquí lo que vale es tener palanca. No importa si eres profesional en leyes o persona natural, en las oficinas del Edificio Nacional los jefes atienden a los que ellos quieren”.
Con esas palabras el abogado Luis Nossa denunció supuestas irregularidades en el palacio de justicia larense. Para el doctor en leyes es necesario que se haga una investigación pública para que se acaben los abusos de poder que hay en el recinto.
“Hoy llegamos seis abogados a hacer trámites legales aquí y no se nos permitió el acceso porque, supuestamente, nos estábamos aprovechando del título y eso no es así. Nosotros ni siquiera hicimos una cola preferencial el día de hoy (ayer), nos formamos con las personas naturales y aún así no nos quisieron atender porque no tenemos influencias puertas adentro”, denunció Nossa.
El abogado señaló al doctor Adrián Mato, registrador principal del Edificio Nacional, como el responsable de los actos de discriminación que, aparentemente, hay en la institución.
“Yo me hago responsable públicamente de la denuncia porque he visto cómo a sus amigos los mete y les permite hacer trámites legales. Nosotros aquí somos gestores y sentimos que se nos está vulnerando el derecho a trabajar”, dijo con impotencia el abogado.
Además de Nossa los profesionales Carmen Salazar y José Iglesias, denunciaron a Mato por instigación y denigración. “El registrador dice que sólo él es abogado y que los demás somos gestores”, aseguró Iglesias.
Luego de la denuncia formulada por los abogados en el Edificio Nacional el registrador principal mandó a recoger firmas en la institución como prueba de que los abogados denunciantes estaban alterando el orden y retrasando las colas.