Euseglimar González | LA PRENSA.- Seis funcionarios de la Policía de Yaracuy cayeron presos por extorsión. Exigían a su víctima 5 millones de bolívares para no detenerlo.
El martes en la mañana la víctima decidió denunciar ante la sede del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) del Conas-Lara. Al parecer la víctima tenía siete días siendo extorsionada.
Los detenidos: supervisor agregado Wilfredo David López Franco, supervisor agregado Ángel Francisco Gil Sierra, supervisor Daurin Yoel Rodríguez Valles, supervisor Antony Adalberto Alejos Moreno, oficial jefe Yusdely María Espinoza Camargo y el oficial agregado Ángel Francisco Díaz.
Según cuenta la víctima, el 11 de mayo seis funcionarios llegaron a bordo de un carro con el logotipo de la Policía del estado Yaracuy. Le allanaron la vivienda a la víctima, ubicada en el mismo estado, sin ningún tipo de documento que los autorizara. Supuestamente le decían al hombre que lo iban a meter preso por comprar maquinarias pesadas robadas.
Relata la víctima que mientras los poliyaracuy hacían el “allanamiento”, le quitaron el celular momentáneamente para que no pudiera comunicarse con nadie; después que se fueron se lo devolvieron. Desde ese día cuenta el hombre que comenzó a recibir llamadas de extorsión en donde le solicitaban 5 millones de
bolívares en efectivo a cambio de no detenerlo y ponerlo a orden del Ministerio Público por “dedicarse” al comercio de maquinarias pesadas robadas.
Tras formular la denuncia los funcionarios del GAES conformaron una comisión y se fueron hasta Yaracuy junto a la víctima. Según la información de los militares se dirigieron hasta el Servicio de Investigación Penal del estado Yaracuy (Sipey) y la víctima logró reconocer a los seis funcionarios y notificaron al Ministerio Público, quien dio las órdenes de aprehensión.