Osman Rojas D | LA PRENSA.- Una demanda formal ante Fiscalía será presentada este lunes por médicos del Ambulatorio de Cabudare luego que un grupo de funcionarios de la GNB atacara con bombas lacrimógenas el recinto hospitalario, acto que fue considerado como un “atentado” contra el personal médico, administrativo, enfermeros, pacientes y la propia institución.
La doctora Marisol Balabú, gastroenterólogo de la institución, explicó que la demanda será presentada el próximo lunes al término de la marcha de la salud que partirá desde el Colegio de Médicos hasta la Fiscalía, y en cuyo documento exigen que los militares implicados en el ataque sean juzgados.
“Nosotros queremos que se haga justicia por ese brutal atentado. La decisión queda en manos del juez”, manifestó Balabú. Como se recordará el incidente tuvo lugar el pasado lunes 15 de mayo cuando los médicos del ambulatorio de Cabudare salieron a protestar por la escasez de medicamentos e insumos. La protesta contó con presencia de los vecinos de la zona y aunque el grupo era numeroso, especialistas y manifestantes no obstruyeron el paso de vehículos.
Cuando la protesta estaba por terminar los GNB llegaron y ante las pitas de algunos manifestantes uno de los funcionarios soltó una bomba lacrimógena
dispersando la protesta, y luego se fueron hasta el centro médico donde lanzaron otra bomba.
Un niño recién nacido fue afectado por el gas y ahora tiene problemas de salud y está bajo observación médica. Ese caso está documentado y será llevado a la fiscalía para que se investigue” denunció Balabú.