José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Una plomazón entre bandas enemigas dejó un muerto en Terrazas de La Sábila. José Alberto Giménez (18), alias el “Yusti” murió luego de recibir tres disparos en distintas partes del cuerpo.
Según fuentes extraoficiales, a 100 metros del módulo de Polilara en Las Terrazas, en plena calle se formó una retreta de tiros entre dos bandas enemigas, fue allí donde “Yusti” cayó muerto.
La víctima recibió un tiro en el pecho, otro en el hombro izquierdo y otro en la cara que tuvo salida por el cráneo.
Sin perder tiempo, unos polilaras intentaron llegar hasta el sitio, pero fueron sacados a tiros por la banda que supuestamente había abatido a José Alberto.
Se pudo conocer que el cuerpo del joven fue llevado hasta su casa, y como vieron que estaba muy moribundo, su papá y unos vecinos decidieron llevarlo a un centro asistencial.
Resolvieron yendo al CDI de Tamaca en un autobús, y al bajarse el padre del chamo se lo llevó cargado hasta adentro, pero cuando lo revisaron, no tenía signos vitales.
Fuentes no oficiales, comentaron a La Prensa que el “Yusti” era parte de la banda del “Pitiyanqui”, donde también está la “Anahís” y el “Chingo”, y que era un conocido choro de por allí.
Otra versión no confirmada indica que la víctima estaba parada en una esquina tranquilo, cuando llegó el “Ranier”, quien supuestamente celoso porque José Alberto salía con su novio abrió fuego en su contra.
Hasta las 10 de la noche, efectivos policiales estaban esperando que llegase la furgoneta del Cicpc para que se lo llevase hasta la morgue del Hospital Central para practicar la necropsia de ley.
Robo de moto
En otro hecho, un albañil fue herido con un arma de fuego para poderle robar su moto en San Jacinto.
De acuerdo a la parte policial, Deibis Alberto Perdomo Castillo (26), venía en su moto cerca de “La Gallera”, en San Jacinto cuando lo abordaron unos tipos. Los choros le pidieron que les diese la moto, y éste al resistirse, le pegaron un tiro en la pierna izquierda, que no tuvo salida. Ingresó a Emergencia del Hospital Central para ser estabilizado.