LA PRENSA.- Una mujer de 54 años de edad falleció la tarde de este lunes 15 de mayo de un infarto al quedar atrapada en medio de una protesta en El Ujano. Familiares aseguran que manifestantes se enfrentaban con la Guardia Nacional que intentaba dispersar una protesta, mientras que vecinos del sector aseguran que eran presuntos colectivos los que atacaban.
Familiares de Isabel Ramona Torrealba Campos contaron que la mujer trabajaba como empleada doméstica, desde hace tres años, en un conjunto residencial cercano a la Universidad Fermín Toro de El Ujano. A las 5:00pm Isabel salió de su trabajo junto con una vecina y caminaron hasta el puente guardagallos para esperar una buseta «cuando se encontraron con un enfrentamiento entre funcionarios de la GNB y manifestantes».
La mujer quedó atrapada entre gases y piedras, y de la desesperación se desvaneció, relataron desde la morgue. La describen como una persona trabajadora y responsable.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos la trasladaron hasta el CDI de La Rosaleda donde ingresó sin signos vitales.
Otras versiones
Sin embargo vecinos de El Ujano aseguran que la GNB nunca llegó al sitio, sino que era un grupo de encapuchados, que identificaron como «colectivos», los que saboteaban la protesta.
Mientras que Luis Contreras, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, afirmó que la mujer murió por el terror que le causó ver el caos generado en la zona.
Con información de Anaís Mendoza