LA PRENSA.- Fuerte enfrentamiento entre funcionarios de la GNB y manifestantes la tarde de este lunes en El Cardenalito, al este de Barquisimeto, dejó dos heridos uno por el impacto de una bomba lacrimógena y la otra cuando escapaba de los gases.
Egar Castillo (28) recibió el impacto de una bomba lacrimogena en la cabeza que lo dejó mal herido. Por otra parte, una mujer de mediana edad – que no quiso dar su nombre- presentó un esguince, contusión en la cabeza, y fractura en el brazo derecho cuando huía de la represión de los gases lacrimógenos.
Desde la mañana de este 15 de mayo los guaros acudieron al llamado de la MUD y se «plantaron» en diferentes puntos de la ciudad. En «El Plantón» que se desarrollaba en la entrada de Barquisimeto, específicamente en El Cardenalito, pasadas las 4:00pm los funcionarios de la GNB advirtieron a los manifestantes que si no se retiraban del lugar, tomarían otras medidas.
Aproximadamente a las 4:22pm la tensa calma que se vivía fue rota por los gases lacrimógenos arrojados a los manifestantes, entre los que había niños y ancianos.
Los manifestantes huyeron a resguardarse en diferentes residencias cercanas pero los funcionarios comenzaron a perseguirlos. El caos se apoderó de todo el sector, gases iban y venían, al igual que las piedras. Jóvenes, ancianos, niños y adultos tuvieron que huir en medio del enfrentamiento para evitar mayores daños.