Cristina Linárez | LA PRENSA.- Con cantos, alabanzas y aplausos, los devotos en Barquisimeto celebraron la conmemoración del centenario de la aparición de la Virgen de Fátima con dos procesiones y una misa.
Los feligreses aprovecharon la ocasión para elevar plegarias pidiendo por la paz, democracia, libertad, justicia, por los caídos durante las protestas y por lo que aun siguen de pie la lucha por un mejor país.
La gran fiesta mariana dio inicio en dos sectores de la ciudad. Uno en el oeste, donde desde la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la calle 2 con carrera 2 del barrio Santa Isabel, salió una procesión a las 7:20 de la mañana. La otra salió a las 8:00 de la mañana desde otra iglesia con el mismo nombre, pero en el este, ubicada en la urbanización Barici. Ambas tuvieron llegada a la Iglesia Catedral Metropolitana.
Desde niños hasta personas de la tercera edad caminaron junto a la Virgen en la procesión. La mayoría de las personas estaban vestidas de blanco (en símbolo de paz) y alzaban banderas de Venezuela y Portugal, debido a que la Virgen es patrona de los portugueses. Sin embargo en la procesión aparte de venezolanos y portugueses también se encontraba gente de Colombia, Brasil, España y Ucrania.