Montes de Oca / Sequera | LA PRENSA.- Miembros de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), rechazan que hasta la fecha no les han realizado las inspecciones de la tierra para iniciar con el proceso de producción.
Carlos Andrés Díaz, presidente de Confagan, mencionó que a finales de los meses de enero, febrero y marzo se realizaron reuniones con el ministro del Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta. “En las reuniones nos juramentaron, pero no han realizado ninguna inspección”, afirmó.
Díaz comentó que actualmente existe un malestar por parte de los miembros de la institución, porque la tierra no se ha comenzado a mecanizar y los insumos como las semillas, herbicidas y fertilizantes no son distribuidos.
Mencionó que estaba contemplado arrancar con silo corto de cereales, granos y hortalizas, pero no les han entregado la materia prima para iniciar con el proceso. Confesó que desde un principio él y los miembros estuvieron felices por la aceptación y las propuestas del ministro. “En ningún estado del país han comenzado ni en Zulia, Apure, Guárico, Portuguesa, Falcón, Trujillo, Táchira y Mérida, todas estas entidades están esperando” dijo.
Aseguró que la institución está comprometida con la producción del país, ya que a su juicio es lo primordial que se necesita. Confesó que están preocupados porque en Lara actualmente no se está produciendo nada.