Euseglimar González | LA PRENSA.- “Murió por culpa de las guarimbas”, decía ayer la tía del motorizado Carlos Enrique Hernández (30), conocido como el “Chino”, quien falleció luego de llevarse varios escombros de una barricada que había en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua e impactar violentamente contra un poste frente a la urbanización Villa Roca II.
Relatan que Carlos salió ayer en la madrugada de su casa en La Mata a bordo de su moto MD 150 blanca. El hombre trabajaba de mototaxista y todas las madrugadas salía a buscar a un cliente en El Roble, porque le hacía transporte hasta su sitio de trabajo. El jueves en la noche Cabudare estaba “encendido” por las manifestaciones en contra del Gobierno. Al pasar la noche, los enfrentamientos entre protestantes y la GNB se fueron calmando. La intercomunal fue uno de los lugares donde hubo lío y cuando se calmó la situación, quedaron las barricadas obstruyendo la avenida.
Carlos Enrique ya venía de regreso de buscar a su cliente Jesús Efraín Primera Colina, de 24 años, a las 3:00 de la madrugada de ayer. Cuando iban en sentido Cabudare-Barquisimeto, supuestamente unas piedras que estaban en el asfalto hicieron que Carlos perdiera el control, y justo en el retorno que está frente a la urbanización Villa Roca estaba atravesado un poste de electricidad que aparentemente habían tumbado en las protestas y Carlos impactó contra él.
Ambos cayeron al pavimento, pero el mayor golpe lo recibió Carlos. Relatan los familiares que el poste lo golpeó en el pecho, además tuvo politraumatismo en todo
el cuerpo y murió de inmediato. Jesús resultó lesionado con golpes en todo el cuerpo.
Funcionarios de Polilara se encontraban cerca de donde ocurrió el accidente y llegaron de una vez al sitio, pero se percataron de que Carlos había muerto. Efraín fue trasladado de inmediato hasta la emergencia del Hospital Central.
A la hermana de Carlos le avisaron sobre lo sucedido y se llegó hasta el sitio, vio cómo su hermano estaba tirado en el piso muerto. El cuerpo de Carlos fue llevado hasta la morgue del Central.
Ayer en la mañana los familiares y compañeros de trabajo de Carlos estaban a los alrededores de la morgue. Con tristeza contaron lo que había sucedido y describieron la personalidad de Carlos. “Por las barricadas, por las guarimbas murió. No hay conciencia. Estoy de acuerdo con las protestas en contra del Gobierno, pero no con el vandalismo de que tranquen las calles de esa manera”, sostuvo Gustavo Rivero, compañero de trabajo de Carlos.
El “Chino” tenía alrededor de 4 años trabajando en la línea de mototaxis que se paran frente al establecimiento comercial hermanos “Fung” en plena entrada de Cabudare. La esposa de Carlos contó que para él era rutinario salir todos los días en la madrugada para hacer el transporte. Detalló que el joven era mu trabajador y que lo hacía para sacar adelante a sus hijos.
“Estaba durmiendo cuando él salió en la madrugada a trabajar. Lo hacía todo los días”, sostuvo la esposa.
Familiares de Carlos exigen a los manifestantes que no dejen escombros atravesados en las vías, más que todo en las noches, pues a esa hora es difícil que los conductores lo visualicen.