Euseglismar González | LA PRENSA.- Franklin David Soterano González, de 19 años; y Yonathan José Coronel Carrero, de 19 años, fueron detenidos por militares del Conas en la carrera 12 con calle 11. Por llevarse secuestrada una unidad de transporte público.
Los tipos luego de que roban a los pasajeros y desvían el camino, se los llevan hasta la carrera 12, hacen que el chofer se estacione, lo amarran de pies y manos. Mientras que terminan de quitarles las pertenencias a los pasajeros, que en total eran cinco, de edades 31, 40, 28, 50 y 68.
Una fuente del Conas explicó que luego de recibir la denuncia de la dama, a los pocos minutos reciben otra del presidente de la ruta 11 y les dice que la unidad de transporte público está fuera de servicio, pues tenía alrededor de dos horas que no pasaban por los puntos de chequeo.
La situación alertó al presidente de la ruta que comenzó a gestionar la denuncia ante el Conas y de una vez se formó una comisión y se fueron hasta la zona en donde fue vista por última vez, según la denuncia que hizo la mujer. La dama explicó que ella se estaba bajando del ruta, cuando en ese momento se montaron dos tipos y de una vez le exigieron al chofer que arrancara porque era un “atraco”, explicó un funcionario.
Tras investigaciones la comisión logra dar con la buseta y encuentran a Franklin y Yonathan terminando de quitarles todas las pertenencias a los pasajeros, cuando ya iban a salir corriendo, fueron sorprendidos por los funcionarios.
El miércoles en la tarde los funcionarios lograron incautarle a los tipos cuatro celulares de los pasajeros, un arma blanca y un facsímil, color negro. El modus operandi que están aplicando los choros de desviar los rutas a otros tramos no es nuevo, pues desde el año pasado los atracos de esa manera han aumentado, hasta bombas lacrimógenas.