lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Tramitar en el SAIME se pone cuesta arriba

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Quejas es lo que sobra en el Saime de El Ujano porque el trámite para una cédula o un pasaporte se ha hecho más di­fícil tras el ataque y robo que sufrió esta sede durante las protestas contra el Gobierno realizadas hace quince días.

En Barquisimeto sólo funcio­na la sede ubicada en la aveni­da Lara, pero la gente afirma que el tiempo de espera para ser atendidos y lograr hacer la gestión en esta sede se hace eterna y pueden durar varias jornadas.

“Hasta tres días se tiene que intentar para poder sacar la cé­dula y pasaporte en la avenida Lara que es donde hay material desde el lunes porque nos dije­ron que llegó, porque en la se­de de El Tocuyo y en Yaritagua no hay”, expresó Yajaira Men­doza, una de las consultadas.

Mendoza asegura que el pasa­do martes y miércoles, luego de hacer la cola por más de cuatro horas, dijeron que sólo están atendiendo 100 personas diarias y ella estaba de número 105, es decir, perdió todas las horas que estuvo en el lugar y no pudo tramitar nada.

José Díaz, otro consultado, di­jo que hace dos meses le roba­ron la cartera con todos sus do­cumentos, y ayer en horas del mediodía fue cuando logró sa­carla de nuevo, luego de espe­rar más de seis horas y de ha­cer dos intentos.

Respecto al pasaporte exprés, una de las consultadas quien no quiso identificarse mani­festó que la gente tiene que pa­gar la agilización del trámite para obtener el pasaporte, por­que con la opción tradicional no llega. Sin embargo afirmó que los pasaportes por la vía exprés para llegar duran hasta 15 días y no 72 horas como se dijo al principio cuando se anunció la modalidad.

Respecto a la apertura del Saime El Ujano no hubo infor­mación de los funcionarios de la institución, pero la gente di­ce que le han informado que no hay fecha de apertura aún.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Una lancha turística se hundió en Egipto con 45 personas a bordo

Una lancha turística con 45 personas a bordo, en su mayoría turistas de varias nacionalidades, se hundió este lunes en una zona del mar Rojo, en el este de Egipto, durante un viaje de buceo, informaron fuentes oficiales.

Redes sociales