EFE | LA PRENSA.- El expresidente del Gobierno español Felipe González (1982-1996) exigió hoy al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, que “no se invente una Constituyente, convoque elecciones” y que pida a la Policía que deje de disparar en las calles a la gente que reclama “libertad”.
Durante un encuentro de expresidentes, empresarios y académicos inaugurado hoy en Buenos Aires bajo el título “Desafíos para lograr una sociedad transparente”, el expresidente del Gobierno de España se mostró muy crítico con la situación en el país caribeño porque, aseguró, en ningún lugar vio “nunca un proceso de destrucción tan rápido como el de Venezuela salvo que haya una guerra”.
“No se trata de armar una nueva (Asamblea) Constituyente sino de cumplir la que tiene (…). No se invente una constituyente, convoque elecciones. Es decir devuélvale la voz al pueblo”, interpeló a Maduro.
“Lo que no tenemos ya en Venezuela es tiempo, el proceso de descomposición es tan grande que todos tenemos que ayudar a buscar una salida”, agregó.
El exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) incluso se burló de las recientes imágenes de Maduro hablando con unas vacas sobre la situación política.
“Me recordaba más bien a Calígula, que hablaba con su caballo hasta el punto de que lo convenció para ser senador”, lanzó.
Sobre la conflictiva situación en las calles, González dijo a Maduro que tiene que pedir a la Policía que deje de disparar para evitar muertes.