Darvis Molina | LA PRENSA.- Más que una obligación tiene hoy el Deportivo Lara de sumar tres puntos si quiere seguir en la carrera por entrar entre los mejores ocho equipos del Apertura 2017.
Los crepusculares se medirán contra el Monagas SC por la reprogramación de la jornada 13, en el estadio Monumental de Maturín a las 7:00 de la noche.
Para los larenses que atraviesan un mal momento de cinco derrotas en los últimos seis compromisos, también buscarán por primera vez en el certamen ganar en condición de visitante, hecho que no ha ocurrido en 6 juegos previos.
El año pasado los choques entre ambos equipos fueron favorables para los rojinegros, quienes lograron un triunfo en el Apertura 2016 2-0 y un empate en el Clausura de 1-1 de visita en suelo oriental.
Para el centrocampista, Alexis Ramos, quien fue titular en la última salida contra Estudiantes en Mérida destacó que se juegan el torneo.
“Es obligatorio, nos vamos a jugar la vida, así lo vamos a plantear para luego buscar los tres puntos en casa y el último de visitante para poder ingresar a la liguilla”, dijo Ramos.
Para los orientales, este también es un partido de suma importancia ya que ellos ocupan la octava casilla y el último pase al octogonal final con 20 puntos, por lo que lucharán por mantenerse dentro de los mejores y con ello aguarle la fiesta a los larenses.
“A pesar que no se han dado las cosas de visitante, éramos un buen local, pensábamos que con eso nos alcanzaba, debemos recuperar la confianza que teníamos, tenemos que pasar esa confianza de local a los partidos de visitante. Debemos tener una concentración muy alta para saber cuándo atacar y cuándo defender, ellos tienen un ataque muy fuerte”, explicó el volante.
Al “Depor” le resta jugar contra Caracas y Aragua.