sábado, 13 septiembre 2025
sábado, 13 septiembre 2025

Selección de baloncesto ya tiene sus rivales para China 2019

Henry Gómez | LA PRENSA.- La Federación Interna­cional de Baloncesto re­alizó el sorteo de la ron­da eliminatoria al mun­dial China 2019, y asignó a Venezuela en el grupo “B”. La vinotinto se enfren­tará a los combinados de Chile, Colombia y un rival por definir entre Brasil y Bolivia debido a la sanción impuesta por el ente internacional a los amazónicos.

Si FIBA decide retirar la suspensión a la Con­federación Brasileña de Baloncesto, la canarin­ ha agrupará en el lugar de los del altiplano.

La eliminatoria, inicia­rá en noviembre y ten­drá una duración de 15 meses. Será en formato de encuentros ida – vuel­ta con dos juegos ante cada rival, y los boletos a la siguiente fase se re­partirán entre los tres primeros lugares.

Esta es la primera vez en la cual 32 equipos disputarán el máximo trofeo organizado por FIBA y en el caso de América, asistirán siete equipos.

“Ya conocemos a los rivales y ahora vamos por nuestra reingenie­ría de acuerdo al plan que teníamos trazado. Estamos ilusionados con la idea de ir a un Mundial”, aseguró des­de Guangzhou, China, Carmelo Cortez, presi­dente de la Federación Venezolana de Balon­cesto a medios naciona­les.

La última vez que Ve­nezuela disputó el mundial FIBA fue en el año 2006, en aquella ocasión la competición se realizó en Japón y el combinado patrio finali­zó ocupando la última posición del grupo “A” con un récord de un triunfo y cuatro reveses.

“La mirada está puesta en clasificar”, aseguró el gerente de seleccio­nes nacionales, Oswal­do Narváez.

Entre las sedes inscri­tas por FVB para los partidos de la elimina­toria se encuentra el Domo Bolivariano, uno de los recintos más im­portantes de la actuali­dad para el baloncesto criollo, donde Guaros recientemente se tituló campeón de América a nivel de Clubes.

Grupo America

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacude la costa de Kamchatka, Rusia

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió la costa este de la región rusa de Kamchatka, estableciendo una breve alerta de tsunami, que luego fue eliminada y se confirmó que no hay riesgo para las costas de otros países.

Redes sociales