Joelis Sosa | LA PRENSA.- “La constituyente es una salida a la conflictividad que existe en el país y que a su vez logrará la paz que todos los venezolanos quieren”. Así lo aseguró Jorge Eliécer Rondón, presidente del Foro de la Verdad, quien explicó que con la Asamblea Nacional Constituyente se buscará un sendero que sea ante todo constitucional y que permita que el pueblo venezolano se exprese y se pueda aceptar a través del diálogo y la disertación.
Rondón señaló que esta iniciativa se debe adaptar al seno político o partidista, pues con la constituyente se busca una solución para que todos los sectores puedan construir caminos de diálogo, entendimiento y paz. Señaló que con ella se puede obstruir la violencia.
Para el Foro de la Verdad con la constituyente se podrá rescatar el carácter de las instituciones y el orden constitucional.
“No podemos continuar escondiendo la posibilidad de entendimiento y de diálogo que con tanta fuerza originaria establece la constituyente”, concluyó Rondón.