Joelis Sosa | LA PRENSA.- “En las últimas tres semanas hemos recibido un asedio constante y terrorista que ha sido protagonizado por una célula terrorista ubicada en una urbanización del este de la ciudad llamada Club Hípico Las Trinitarias”, afirmó Juan Campos, vecino de la parroquia Santa Rosa, quien denunció que desde tempranas horas la policía del estado Lara junto a los guarimberos atacan a los urbanismos socialistas.
Campos explicó que estas personas se colocan desde tempranas horas en las azoteas de estas urbanizaciones y lanzan objetos como bombas molotov y otro tipo de explosivos contra transeúntes, y también trancan la vía, privando el derecho de los ciudadanos a un libre tránsito.
La comunidad señaló que en las últimas tres semanas van 4 heridos de los cuales dos de ellos son por arma de fuego, afirman que esto es apoyado por Polilara; es por esto que solicitan la intervención inmediata del organismo.
Entre las comunidades más afectadas según Campos están Rancho 5-A, Sueño Bolivariano y Félix Montes que pertenecen al consejo comunal Comandante Hugo Chávez Frías 28 de julio del sector El Ujano. Los vecinos comentan que esta odisea la viven todos los días a partir de las tres de la tarde, que cuenta con un despliegue policial que a su juicio operan bajo la dirección del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, porque afirman que los habitantes del Club Hípico Las Trinitarias están siendo apoyados por el mandatario regional.
Los vecinos del sector solicitan la apertura de un juicio en contra de Falcón y Polilara.
“Queremos que se haga justicia y se nos respeten el derecho al libre tránsito, porque no vivimos en paz y eso nos tiene muy aturdidos no sólo a nosotros sino también a nuestros hijos que ni a la escuela pueden asistir por culpa de estos desadaptados”, afirmó Melania González, vecina del sector Rancho 5 A.