Belimar López | LA PRENSA.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes cinco de mayo con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para abordar el tema de la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro.
Al la jornada, en la que participan la Cancillería, Adán Chávez, Reinaldo Muñoz, Iris Varela, Earle Herrera y Hermman Escarrá, miembros de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Rodríguez destacó que este llamado a Constituyente busca la paz para el país y reforzar el desarrollo social.
Señaló que Constituyente representará el diálogo nacional, y que el pueblo será quien encuentre una solución concreta al conflicto político que atraviesa el país.
Rechazo a la violencia
Durante su discurso, la Canciller cuestionó la acción de los líderes de oposición, asegurando que han sido condescendientes con los grupos violentos, que han generado destrozos, saqueos, daños a bienes públicos además de la muerte de varios manifestantes.
“Los líderes de la oposición tienen una tremenda responsabilidad en tales acciones criminales y vandálicas, por ello llamamos a la comunidad internacional a hacer un desempeño responsable”.