Osman Rojas | LA PRENSA.- “Cabudare es tierra de anarquía y terrorismo”, con esas palabras el coronel Víctor Delgado, director de la Misión de Abastecimiento Soberano en Palavecino repudió los últimos actos acontecidos en algunas zonas de Palavecino y el este de Iribarren que se conecta con la jurisdicción.
El excandidato a alcalde destacó que las protestas registradas en La Hacienda, Valle Hondo o la intercomunal Barquisimeto-Acarigua, reflejan la poca tolerancia y el comportamiento anárquico de la oposición.
“Siempre lo he dicho y lo sostengo: en Cabudare no hay gobierno, en Lara no hay gobierno”, sentenció Delgado haciendo referencia directa al comportamiento del alcalde José Barrera y el gobernador Henri Falcón.
También cuestionó el papel que juega Polilara en las manifestaciones y dijo que la Comisión de Paz instalada por el gobernador es puro “parapeto”, pues eso no resuelve los conflictos.
“Nosotros vimos con tristeza cómo esta semana los manifestantes quemaron un camión de Pdvsa exponiendo la vida de muchas personas en Cabudare. Ya basta de protestas malintencionadas que sólo generan más conflicto”, dijo.
Delgado mostró un video en donde se ve la actuación que tuvo Polilara en el secuestro de la gandola. El dirigente oficialista dijo que los uniformados no tuvieron nunca la intención de mediar con los manifestantes para recuperar el camión de combustible.
“Los gobernantes en Lara apuestan por el desorden, por el caos, por el terrorismo”, dijo Delgado. El coronel aclaró que los colectivos no tuvieron nada que ver en la quema de la gandola.