Joelis Sosa | LA PRENSA.- Diferentes bombas de gasolina de Barquisimeto se mantuvieron con colas en lo que fue considerado como compras nerviosas.
“Recorrí cinco estaciones y las colas eran enormes, me metí en esta porque es la que menos gente tiene”, afirmó Danny Perdomo, quien se encontraba en la estación de servicios de la avenida Carabobo en una cola con no menos de siete carros.
Perdomo señaló que fue a echar gasolina porque por medio de las redes sociales se corría un rumor de que al estado Lara no traerían el combustible por lo sucedido el martes en la urbanización La Hacienda donde incendiaron la cabina de una gandola de gasolina. En un recorrido realizado por La Prensa se pudo verificar que en las diferentes bombas había combustible, pero de igual manera las colas eran larguísimas. Se pudo ver a al menos cinco gandolas de gasolina, entre la avenida Libertador, Venezuela, carrera 19 y José María Vargas.
Dueños de las estaciones de servicio señalaron que la gente anda alarmada y por ello salieron en búsqueda del combustible, pero que ellos recibieron la distribución martes y miércoles normalmente en horas de la mañana.
Consultados aseguraban estar preocupados porque por medio de las redes se estaba difundiendo una información que para ellos generó alarma. “Es horrible, he pasado por cuatro estaciones y las colas son kilométricas. Como taxista debo tener mi tanque lleno siempre para seguir con mi trabajo, esto me trae retraso”, afirmó Ernesto González, un taxista que explicó que estuvo entre el este y oeste de Barquisimeto buscando una estación sin cola.