AVN | LA PRENSA.- Un total de 31 estaciones del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas fueron cerradas de manera preventiva este lunes, en resguardo a la seguridad de los usuarios, del personal y de las instalaciones, informó en Twitter la empresa estatal de transporte.
En Línea 1 son 15 estaciones las que no prestan servicio: La California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Miranda, Altamira, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo.
Las otras estaciones cerradas son: Las Adjuntas, Caricuao, Antímano, La Yaguara, La Paz, Artigas, Maternidad y El Silencio, de la Línea 2, así como Plaza Venezuela, Los Símbolos, La Bandera, El Valle y Coche, de la Línea 3.
Asimismo, en la Línea 4 se mantendrá suspendido el servicio en las estaciones Teatros y Zona Rental, y en Línea 5, Bello Monte.
Para este 1º de mayo la derecha venezolana convocó a una movilización en varios puntos de la ciudad. Este tipo de convocatorias de la oposición se han caracterizado por generar acciones vandálicas contra las instalaciones del Metro de Caracas y sus unidades de transporte.