LA PRENSA.- La movilización de este jueves 29 de junio en todo el país es hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE). En Barquisimeto la marcha arrancó desde la plaza Macario Yépez y terminó en enfrentamiento.
Al llegar al ente electoral los manifestantes se encontraron que la calle para ingresar estaba trancada. El alcalde Ramos intentó mediar con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que lo dejaran pasar y entregar un documento. Sin embargo, los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones.
Los protestantes, algunos de la «resistencia», respondieron con piedras y bombas molotov. Humo y gente corriendo se veía por el lugar. Al diputado Guillermo Palacios le rozó un perdigón.
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, comentó que en el «trancazo» del día se evidenció como el pueblo rechaza al presidente Nicolás Maduro y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
Además rechazó la violencia de los cuerpos de seguridad luego de la actividad, producto de la cual cinco personas fallecieron en distinto estados, uno de ellos en Lara. Calificó el hecho como «una masacre».
#URGENTE En Barquisimeto Diputado Guillermo Palacios fue herido por esbirros de la dictadura. #CNEelFraudeConstituyenteNOVa #29Jun pic.twitter.com/wbFK5lZB1M
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) June 29, 2017