Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “Me salieron varios chamitos , estaban armados y se me pararon en la vía para que me detuviera pero como no lo hice me lanzaron piedras al parabrisas y casi me matan”, comentó con rostro de cansancio el conductor de una Encava.
Y es que la situación se empeora cada día. Ayer la violencia en la Circunvalación Norte empeoró y es que cuatro camiones intentaron ser saqueados por residentes de las ubicados en las adyacencias de la importante arteria vial.
Como lo vienen haciendo grupos delictivos, comenzaron a lanzar piedras e intentaron saquear a diferentes vehículos que transitaba en la avenida Circunvalación Norte.
Se conoció que los grupos delictivos son liderados por adolescentes y niños que están bien armados. Según una fuente policial los jóvenes se montan en los cerros y desde ese lugar lanzan piedras a los vehículos.
Esta situación ya es conocida por los funcionarios policiales que patrullan por la zona pero la nueva modalidad es que los hampones se paran en los alrededores de la vía y apuntan con las escopetas a los conductores.
Además de esto los saqueadores se aglomeran en plena vía como si nada, en el puente de El Trompillo. Ayer varios chamos comenzaron a agredir a los conductores.
“Cargaban escopetas y piedras, paran al que pueden y de una vez llegan varios a quitarles la mercancía y de paso te amenazan de muerte” comentó un chofer molesto por la agresión.
Así pasó ayer en el sector La Estrella, el conductor de un camión de carga casi es herido por una piedra que le lanzaron al parabrisas. El conductor cargaba varias toneladas de arena que traía de Caracas y se salvó gracias a la maniobra que realizó.
“Conduje muy rápido porque si me quedaba ahí me mataban, pero entonces si por estar esquivándolos los atropelló entonces si voy preso”, ironizó el conductor de un camión.
Tratan de controlar
Cerca del sector La Estrella está el puesto de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, y aunque explicaron que peinan cerros no pueden dar con todos los hampones pues son muchos.
Una fuente detalló que los hampones están organizados por sectores y cargan, pistolas, cuchillo y bombas lacrimógenas.