LA PRENSA.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo (TSJ) de Justicia anuló la designación de vicefiscal de la República, Rafael González Arias, quien fue elegido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el mes de abril.
En la decisión emitida este 27 de junio, el TSJ alegó que la misma pasará a designar a un vicefiscal ya que la solicitud de Ortega es inadmisible.
La sentencia nº 470 decidió que:
«Se declara NULA por ser CONTRARIA A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO, la Resolución n° 651 de fecha 17 de abril de 2017, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n° 41.132 de esa misma fecha, donde la ciudadana Luisa Ortega Díaz, en su condición de Fiscal General de la República, designó al ciudadano RAFAEL GONZÁLEZ ARIAS, titular de la cédula de identidad n° V-4.927.468 como Vicefiscal General de la República (Encargado). En consecuencia, son NULOS de nulidad absoluta y no tienen por tanto efectos jurídicos, los actos y actuaciones realizadas por el prenombrado ciudadano, en las cuales haya fungido como “Vicefiscal General de la República”.