LA PRENSA.- El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que está obligado «por la gravedad y fuerza que le han dado a esto desde el gobierno» a ir al Ministerio Público denunciar y consignar los nombres de las personas que redactaron el presunto documento de la CIA que afirma que facilitó información a la agencia de inteligencia estadounidense.
«Este es un documento que no tiene pie ni cabeza, ni debe tener la más mínima validez y estoy obligado por la gravedad y fuerza que le han dado a esto desde el gobierno a ir al Ministerio Público a poner mi denuncia y consignar los nombres de las personas que redactaron este documento”.
Por otra parte reiteró que el documento carece de veracidad y está plagado de errores. Afirmó que el papel lo tuvo en su mano el fallecido, Hugo Chávez, quien lo revisó junto al general Hugo Carvajal, y su persona, «y él desestimó eso porque era evidente que era una gran falsa, una gran mentira”.
Explicó que los documentos de la CIA llevan una clasificación y que «nunca en un documento de inteligencia usted no identifica su fuente y mucho menos decir que la fuente es el director general de un servicio, un documento ni dice la fuente ni revela quien es el agente”.
”El que escribió este documento habla muy mal inglés”, ironizó Rodríguez Torres.