viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Policías terminan en el piso

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Voltereta casi mortal. Seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resultaron lesionados cuando el conductor de un Monte Carlo los impactó del lado derecho de una patrulla del Servicio de la Policía Comunal.

Los uniformados cayeron en el pavimento de la calle 1 de Cerritos Blanco cuando la unidad se volcó, pero ninguno fue herido de gravedad.

Ayer a las 4:00 pm, el fuerte sonido causado por el choque de dos vehículos alertó a los vecinos de la comunidad ubicada al oeste de Barquisimeto. Cuando salieron a la calle, notaron que una patrulla estaba volcada y cerca de ella estaban seis funcionarios de la PNB, quienes se quejaban de dolores en diferentes partes del cuerpo.

Una fuente oficial explicó que, al parecer, Alexander Márquez, de 29 años, conductor del Monte Carlo de color gris, supuestamente trató de cruzar la calle de forma acelerada, pero en ese instante iba pasando la unidad radiopatrullera y en la cabina iban sentados los seis funcionarios

Los policías iban sentido este-oeste y cuando intentaron seguir por la vía, el Monte Carlo los impactó. Por el fuerte golpe y la velocidad, la patrulla se volcó hacia la izquierda, dio dos vueltas mientras que los oficiales iban cayendo.

Los policías lesionados fueron el oficial agregado y el conductor de la patrulla José Manuel Riera (27); oficial agregado Aníbal Carpio (25); el oficial Víctor José Ure (28); oficial José Ramón Ochoa (32); oficial Luis José Mendoza (25) y el oficial Suárez Jaiker Manuel (24).

A la mayoría se les apreciaba lesiones en los brazos y en la cabeza. “Salimos a ayudarlos. Es que la camioneta estaba de medio lado y los policías lesionados, entonces volteamos la patrulla para que no le cayeran encima a los policías”, dijo un señor que ayudó a socorrer a los PNB.

Los vecinos lograron colocar en su posición la camioneta, mientras que uno de los funcionarios como pudo se levantó y se comunicó por radio para pedir ayuda.

Uno de los policías estaba en el suelo se quejaba por el dolor, pero los vecinos le buscaron una almohada, pues se quejaba de que le dolía la cabeza.

Alexander el conductor del Monte Carlo, comentaron los vecinos, fue trasladado a un centro de salud pero no fue detenido afirmó una fuente policial.

La familia de Alexander llegó para cuidar el vehículo que quedó destrozado sobre todo en el capó.

A los oficiales los llevaron en varias ambulancias que llegaron al lugar y fueron trasladados al Centro Oncológico.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales