José D. Sequera | LA PRENSA.- Los sargentos segundo Neomar Segundo Páez Colmenárez y Nauymar José Páez Colmenárez, hermanos de sangre y funcionarios activos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por ser los presuntos implicados en el asesinato de Johán Pastor Yépez Agüero (25) el pasado sábado.
Según se conoció, los hermanos andaban buscando desde el 2012 a Johán porque presenció la muerte de Harlen Alexander Vargas Suárez (26) y Deiry Joel Terán Ramos (32), quienes fueron asesinados por Neomar el 28 de julio de 2012.
De acuerdo a una acta emitida por el TSJ el 30 de julio de ese mismo año, Neomar había asesinado a los choros porque habían amenazado de muerte a Nauymar mientras discutían en La Apostoleña, donde vive.
Sin embargo, en ningún momento de la sentencia aparece el nombre de Johán como testigo del crimen, por lo que se presume que sólo los dos militares sabían que este había presenciado el asesinato.
“Él no era malandro”
La esposa de Johán Yépez quiso aclarar que su esposo no era ningún malandro, sino que más bien era un muchacho muy tranquilo que se la pasaba jugando Playstation.
“Yo no soy quien dice que él era malandro, son Neomar y Nauymar quienes andan diciendo que él era delincuente y que se la pasaba con malandros. Eso es mentira”, aseguró la señora de manera enfática.