Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “La constituyente es el diálogo superior, no teníamos otra salida”, dijo Williams Gil, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por Lara al hacer referencia a que este proyecto presidencial suma canales para mediar ante la crisis a pesar de la posición de la MUD.
Gil dijo que se llegó a esta instancia luego de que no se lograra un diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición. “La oposición no quiso aceptar las condiciones previas y mediadores ya establecidos y por eso ahora tenemos la ANC”, declaró.
El diputado ofreció su criterio con respecto al proceso durante la juramentación del comando de campaña de la ANC del sector trabajador en la región. Utilizó como argumento que la ANC debe ser reconocida por factores de oposición así como el Gobierno reconoció al anterior presidente de la AN, Henry Ramos Allup. “Sólo se ha intentado destituir al presidente y magistrados con el apoyo de la Fiscalía y con la ANC lo que se quiere es acabar el juego violento que se genera desde la oposición”
“Vamos a instalar la constituyente y la oposición se arrepentirá de no participar del momento histórico”, aseguró.
Listos para el ruedo
En compañía de los 11 candidatos a la ANC por el PSUV, instalaron el comando de campaña “Zamora 200”. José Novoa, coordinador del comando, señaló que realizarán asambleas ciudadanas para escuchar las propuestas del pueblo larense. Acotó que serán siete los responsables de la organización de los comité constituyentistas que acudirán a las diversas comunidades.
Gustavo Savedra, candidato a la ANC por el sector bancario, aseguró que propondrán el crecimiento de la capacidad productiva del país, y fortalecer la seguridad de los trabajadores.
“La ANC tendrá actores sociales que representarán realmente al sector”, enfatizó Savedra al decir que el país está en momentos históricos por lo que el sector participará para respaldar los nueve acuerdos propuestos por el presidente.