Cristina Linárez | LA PRENSA.- “Las que eran asignaturas vuelven a ser asignaturas”, fueron las palabras de Mirna Víes, directora de la Zona Educativa en Lara, quien el día de ayer anunció que hay un nuevo plan de estudio para el próximo año escolar.
Víes manifestó que las materias como física, química, matemática y biología, vuelven a ser asignaturas, es decir, que éstas se verán por separado, a diferencia de como estaba establecido en el Currículo Básico Bolivariano, que estaban agrupadas en “Ciencias Naturales”.
Además se modificó lo que se llamaba “Memoria, Territorio y Ciudadanía”, ahora es “Historia, Geografía y formación ciudadana”. Sin embargo, los conocidos como “Grupos Estables” sí continuarán.
Al respecto, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, dijo que con esto “se comprueba que el Currículo Bolivariano fue un fracaso, por ser una piratería académica”.
Además resaltó que aún es momento para que el Gobierno nacional y el Ministerio de Educación rectifique respecto a los grupos estables, lo cual aseguran “no sirven para nada”.
Y resaltó que lo que hace esto es poner a echar carreras a los docentes en busca de todos los materiales necesarios para llevar a cabo los grupos estables con materiales que están muy costosos.