EFE | LA PRENSA.- El Gobierno estadounidense rechazó la petición del presidente, Nicolás Maduro, de reuniones de “alto nivel” con Washington y aseguró que en su lugar debería centrarse en discusiones dentro de Venezuela para solucionar la situación política, económica y humanitaria.
“Estamos al tanto de los comentarios del presidente Maduro. Recomendamos que se implique en discusiones dentro de Venezuela para solucionar la situación política, económica y humanitaria”, afirmó en declaraciones a Efe un funcionario del Departamento de Estado que pidió el anonimato.
Frente a esto, el funcionario estadounidense subrayó que el Gobierno de Caracas “tiene que cumplir con los compromisos hechos durante el proceso de diálogo del pasado otoño para establecer un ambiente positivo y constructivo en el cual puedan tener lugar negociaciones y una mediación entre todas las partes en Venezuela“.
“El Gobierno debe alcanzar un acuerdo con los partidos de la oposición sobre un calendario para celebrar elecciones rápidas, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional, liberar de manera inmediata e incondicional a todos los presos políticos, y atender las necesidades humanitarias de los venezolanos”, agregó a la vez que descartaba encuentros con funcionarios venezolanos.