AFP | LA PRENSA.- Miles de venezolanos salieron a las calles y avenidas en todo el país para realizar el “Trancazo de la indignación” en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La protesta se convocó anoche luego del asesinato del joven de 22 años, Daniel Vallenilla, quien recibió varios disparos a quemarropa por parte de la Policía Aérea de la base aérea La Carlota.
Sonando cornetas, pitos y cacerolas, algunos con banderas venezolanas, grupos de opositores se apostaron en las esquinas y en varias vías importantes de Caracas y de otras ciudades, provocando caos vehicular en varias sectores.
“Ésta es una protesta contra la brutalidad con que están asesinando a nuestros jóvenes. Me duele mi país, por eso tenemos que salir a luchar”, declaró Rina Torres, vestida de negro, quien se manifestaba en una importante vía del este de Caracas.
La protesta fue convocada tras la impactante muerte de David Vallenilla, de 22 años y recién graduado de enfermería, quien recibió tres disparos en el tórax, según la Fiscalía, en disturbios frente a la base aérea La Carlota, en Caracas.
Medios de comunicación locales divulgaron fotos y videos en los cuales se ve a un militar, un sargento de la Policía Aérea, disparándole a quemarropa, según admitió luego el ministro del Interior, Néstor Reverol.