Belimar López | LA PRENSA.- Lilian Tintori, esposa del dirigente político detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López, denunció este viernes 23 de junio que López se encuentra de nuevo en aislamiento sin poder ver a sus familiares ni abogados.
Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Marrero, abogados del Leopoldo, señalaron que esta medida del recinto demuestra de nuevo la violación de los derechos humanos de la que es víctima su defendido.
No se le permite la visita de sus abogados al equipo de defensa desde hace más de 78 días. No se justifica que civiles detenidos en tribunales militares. La impunidad tiene que cesar en Venezuela”, dijo Gutiérrez.
Tintori dijo que su esposo es otro de los 491 presos políticos que hay actualmente en Venezuela, a quien a su juicio » desde hace tres años y tres meses le han dado trato inhumano y cruel en Ramo Verde”.
Responsabilizó a Diosdado Cabello de dar la orden de violar los derechos humanos de Leopoldo López, durante su estadía en Ramo Verde.