AVN | LA PRENSA.- El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, condenó una muerte ocurrida este jueves 22 de junio durante «un asedio a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda», conocida como La Carlota; perpetrado por «grupos violentos alentados por sectores de la oposición», así como reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional al apego al respeto de los derechos humanos.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro también indicó que antes estos hechos, se activarán todos los mecanismos legales para la individualización de responsabilidades. «Los efectivos que sean responsables de delitos serán presentados ante la ley», escribió en la red digital.
Ante esta situación, el titular del ente ministerial reiteró su exhorto a sectores radicales de la oposición al cese de la violencia como forma de hacer política, que ha generado en los últimos dos meses 74 fallecidos y 1.419 heridos.
«Gobierno Bolivariano insta a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) a desactivar ya a grupos violentos que promueven muerte y destrucción», enfatizó.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que la Defensoría designó a una comisión para investigar la muerte del joven David Vallenilla, de 22 años, quien falleció durante los hechos de Altamira este jueves.
A través de su cuenta en Twitter, William Saab reiteró el llamado «al cese de la violencia y a restablecer el orden y la paz, necesarios para Venezuela», así como señaló que delegados del Área Metropolitana de Caracas de la defensoría «se encuentra en morgue de Bello Monte a espera de inicio de (la) autopsia de rigor (de) derechos humanos».
Al respecto, el Ministerio Público informó, a través de Twitter, que se designó a un fiscal del Área Metropolitana para investigar la muerte de Vallenilla.