Belimar López | LA PRENSA-. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló este lunes que la sesión de la OEA que se realizará en Cancún sobre Venezuela será muy abierta para que los cancilleres realicen sus propuestas y buscar una solución para el país.
“No voy a anticiparme en lo que va a resultar de la reunión, pero recuerdo que todas las conclusiones que han salido del Consejo Permanente han contado con el apoyo de la secretaría general, específicamente la última que es la que refiere a la ruptura del orden constitucional”, agregó.
Almagro junto al secretario de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray Caso, aseguró que pese a que la crisis que hay en Venezuela debe ser resuelta por los venezolanos, demostrarán su apoyo internacional en defensa de la democracia. “La defensa de la democracia no es intervencionismo (…) Los contenidos de la resolución serán lo que los países acuerden sobre el tema Venezuela”.
Propuso nuevamente a que se aborde los temas de la liberación de los presos políticos, el respeto a las instituciones del país, además de abrir un canal humanitario.