miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

La orden fue no dejarlos pasar

Joelis Sosa | LA PRENSA.- “El vicepresidente de la República ordenó que no los dejáramos pasar, que les dijéramos que se re­gresaran a Barquisimeto, fueron las palabras del coronel encargado del pi­quete de la Guardia Na­cional antes de que co­menzara a reprimir”, afirmó Manuel Villavi­cencio, vicepresidente del centro de estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas de la UCLA al relatar lo sucedido el pasado viernes en el tú­nel La Cabrera donde los estudiantes que realizan la cruzada desde Barqui­simeto hasta Caracas fue­ron reprimidos por la GN.

Villavicencio explicó que los jóvenes, para evi­tar un enfrentamiento con la guardia, intenta­ron pasar en vehículos pero de igual forma no los dejaron pasar violentando el artículo 50 de la Constitución de la Repú­blica con el derecho al li­bre tránsito por todo el territorio nacional.

Contó que los funciona­rios, al ver que los estu­diantes no se movían del túnel, comenzaron la re­presión. Detalló que con una tanqueta comenza­ron a disparar bombas la­crimógenas, allí los estu­diantes se dispersaron.

Una estudiante de Inge­niería Civil de la UCLA fue afectada cuando la GN le lanzó una bomba. Ella por el susto corrió, se cayó y se partió un dien­te, otro de los chamos de ciencias y tecnología de la UCLA se desmayó por los fuertes gases.

Luego del suceso los jó­venes tuvieron que divi­dirse unos hacia Valencia y otros hacia Maracay. El joven destacó que por motivos de seguridad no pueden dar especificacio­nes de donde se están quedando los chamos, pues denunció que están siendo perseguidos e in­vestigado por el Sebin.

También destacó que hay jóvenes que tienen miedo por lo ocurrido pe­ro no por ello abandona­rán la lucha, su propósito es llegar a Caracas. Men­cionó que ya van más de 60 estudiantes caminan­do, pues se han sumado diferentes universidades visitadas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales