Cristina Linárez | LA PRENSA.- El diputado Luis Jonás Reyes anunció este jueves que el próximo martes hará su desincorporación de manera formal como diputado, para ser un posible constituyentista.
Al igual que la almiranta Carmen Meléndez, Jonás Reyes, también abandonará su cargo para postularse para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Cumpliendo las instrucciones del alto mando político, hemos asumido la responsabilidad de colocar nuestro nombre para ser constituyentistas territorial”, expresó.
Además mencionó que el objetivo es seguir profundizando la búsqueda de las propuestas en las diferentes parroquias del municipio Iribarren, para que sean plasmadas y así “blindar y fortalecer” la Carta Magna para garantizar la paz.
El diputado el día de ayer iba a anunciar su abandono de cargo, pero debido a que Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la separación del cargo por parte de funcionarios públicos establecidos en las bases comiciales debe realizarse antes del 21 de junio, Jonás Reyes lo dejó para el próximo martes 20 de junio.
Con respecto al mando de los CLAP en la región, el diputado indicó que están esperando para ver cuál va a ser la metodología para quienes posean cargos en la administración pública, debido a la responsabilidad que se tiene con el pueblo.
Arranca el plan
Ayer arrancó el plan Somos Venezuela en Lara, con la instalación del órgano estatal a cargo del comandante Luis Reyes Reyes, para constatar las necesidades mediante el carnet de la patria, con la intención de brindar una respuesta a la comunidad.
Jonás Reyes indicó que se tiene planeado visitar a más de 900 mil personas, y para esto hay 1500 voluntarios incluidos en los 66 mil que estarán desplegados a nivel nacional.