LA PRENSA.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que la corresponsal del medio NTN24, Daniella Zambrano y su camarógrafo Felipe Izquierdo, junto a William Madera, camarógrafo de Telemundo, fueron retenidos por trabajadores del Metro de Caracas por grabar la actividad de los diputados opositores este jueves 15 de junio.
El SNTP informó que los trabajadores de la prensa fueron retenidos por órdenes del Gerente de Protección y Seguridad del Metro, Héctor Idrogo.
Por su parte NTN24 denunció que Zambrano acudió a la estación Chacaíto para reportar una actividad de diputados opositores quienes se oponen a la Asamblea Nacional Constituyente. Cuando intentaba realizar las tomas de apoyo dentro de las instalaciones empleados del Metro los abordaron y le explicaron que no podía grabar sin un permiso.
La periodista accedió a retirarse y demostró que no había grabado ni una sola toma, porque no llegó a sacar la cámara de video.
De acuerdo al reporte de NT24, Zambrano junto con los dos camarógrafos fueron detenidos por al menos 30 trabajadores del Metro que no les permitieron retirarse de la estación debido a que alegaron que era necesario esperar la presencia de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Luego de haber sido liberados, la periodista Daniella Zambrano relató a medios de comunicación que los funcionarios del Sebin les tomaron fotografías, les pidieron sus datos de contacto y los obligaron a borrar el primer material que habían registrado en las afueras de la estación, cuando el alcalde David Smolansky declaró a periodistas.
Destacó que no fueron agredidos ni maltratados, sin embargo cuestionó la acción de los empleados del Metro y el Sebin pues solo estaban realizando su trabajo periodístico.
Con Información del El Universal

