Cristina Linárez | LA PRENSA.- Ante los constantes aumentos de la matrícula en los colegios privados, padres y representantes andan saltando de colegio en colegio buscando el plantel más económico y el que tenga más vías de acceso, debido a que con las trancas que se han generado en los últimos dos meses, los muchachos han perdido demasiadas clases.
Herlinda Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados en Lara, manifestó que en comparación con el año escolar pasado, en este período “se ha visto una rotación permanente de estudiantes, porque están migrando a colegios donde la matrícula está más económica”. Atribuye este fenómeno a la crisis y la situación económica.
En un recorrido realizado por distintos colegios de la entidad, integrantes de las directivas de los planteles expresaron que muchos padres aparte del costo, también buscan inscribir a sus hijos en colegios ubicados lejos de zonas de manifestaciones y guarimbas, para tener facilidad de llevarlos e irlos a buscar sin ningún problema.
Raquel de Alvarado, directora del Colegio San Pedro, ubicado en la carrera 18 entre calles 56 y 57, manifestó que a la institución han llegado representantes que tienen a sus hijos en colegios ubicados en el este de Barquisimeto y quieren cambiarlos al oeste por las constantes trancas, que ha generado mucha pérdida de clases en algunas instituciones.
Por su parte, Anabel Hernández, directora del Colegio Fuerzas Armadas, indicó que ante esta situación tres niños fueron inscritos en mayo, porque hicieron traslado desde uno ubicado en la zona del este, sólo para cursar el tercer lapso, debido a que las trancas adyacentes a ese plantel impedían el acceso de estudiantes.