Luis González | LA PRENSA.- En medio de un escenario de constantes protestas en todo el territorio nacional, en la cual la violencia en las calles se ha incrementado en los últimos dos meses, la feligresía señala que la población se ha apartado de Dios y por tal motivo aseguran que la oración tiene el poder para lograr un cambio y alcanzar la paz y la tranquilidad que anhelan todos los venezolanos instando a la población a participar en la procesión convocada para el día de mañana a las 9:00 de la mañana.
“La comunidad se ha apartado de Dios, y se evidencia en los últimos sucesos ocurridos en todo el territorio nacional, no se trata de apoyar a un partido u otro, se trata de la unión de todo los venezolanos en una sola oración por la paz, acompañando a la Virgen María en la procesión desde la Iglesia Claret hasta la Catedral de Barquisimeto”, recalca Elvis Marcella párroco de la iglesia San Antonio María Claret.
“Las personas tienen la incertidumbre de que la oración tiene el poder o no de cambiar las cosas, como cristianos creemos firmemente que es así, pensamos que la mejor manera de participar en todo lo que esta ocurriendo es instando a toda la población a buscar a Dios, creyendo de corazón que puede transformar el país en una mejor Venezuela”, enfatiza Marcella.
Para la convocatoria, es preciso que las personas asistan con vestimenta blanca como símbolo de paz, y quienes puedan llevar banderas de Venezuela, debido a que no pertenece a ningún partido político sino a todos los venezolanos.
Las actividades comienzan desde hoy con la llegada de la Divina Pastora a la Iglesia Claret desde Santa Rosa, la cual será trasladada en el Pastora Móvil, allí se llevarán a cabo misas y oraciones además de música sacra.
Para mañana tienen previsto abrir las puertas de la Iglesa Claret a las 6:00 de la mañana, donde se rezará el Santo Rosario, meditando por la paz de Venezuela. A las 7:00 comienza la santa misa por la reconciliación del país, acompañado de cantos de la mano de la agrupación “A cuatro voces”, y Sistema nacional de Orquestas, hasta las 9:00 de la mañana se mantiene la animación mariana hasta que sale en procesión hasta la Iglesia Catedral de Barquisimeto.
Durante el recorrido que esperan terminar a las 12:00 pm elevarán alabanzas y oraciones hasta las 3:00 de la tarde, hora en la cual retornará nuevamente a Santa Rosa.