Leonellas Díaz | LA PRENSA.- “Pese a la situación que se vive en el país, se busca preservar las raíces, para que nuestras generaciones sepan de dónde venimos, por ello, se llevará a cabo el tamunangue en la ciudad”, así lo expresó Griselis Barrios, miembro de Cortulara.
Cada 13 de junio, devotos de San Antonio de Padua salen a las calles a celebrar la tradición, realizar el pago de promesas por recibir favores de salud, aparición de objetos y encuentro de buenas parejas.
Este año, comenzará la tradición desde el día 12 de junio, con un velorio frente a la Palacio Municipal ubicado en la carrera 17 entre calles 25 y 26.
A las 08:30 am del 13 de junio, se realizará una misa, luego una procesión por todo el casco histórico, y finalizará con presentaciones musicales y culturales, así lo detalló Gabriela Alfonso, presidenta de Cultura de BQTO, quien dijo además que están conscientes de la situación que se vive en el país, y que tomarán las previsiones necesarias para llevar a cabo la celebración, concluyó.