Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos hermanos siguen desaparecidos desde el lunes en la tarde, ese día salieron junto a Alfredo Antonio Cuevas Meza, de 24 años y Jaime Rafael Fuentes Pineda, de 31 años, quienes fueron hallados muertos el miércoles al mediodía en el vertedero de basura de Manzanita, municipio Simón Planas.
Cuentan los familiares que los hermanos Pablo José, José Gregorio y Alfredo Cuevas Meza salieron de sus casas en Sabana de Parra, estado Yaracuy junto a Rafael el lunes al mediodía.
“Ellos iban a buscar maíz en Santa Bárbara de Sabana de Parra. Mi esposo acostumbraba a llegar a las 5:00 pm, pero ese día no llegó. En la noche comencé a preocuparme y lo busque, pero nadie sabía nada”, contó Cristina Escalona, esposa de Pablo.
Relatan que los hermanos y el amigo acostumbraban a salir en busca de maíz, pero al caer la tarde regresaban. Desde ese día comenzaron a buscar a los hombres desde los hospitales hasta las comisarías, pero no obtenían respuestas.
“Fui al Cicpc de Yaracuy, pero me dijeron que debía esperar 72 horas para formular la denuncia, me aconsejaron que los buscáramos por el monte”, dijo Escalona.
El miércoles en la tarde los familiares reciben una llamada de un funcionario policial donde le notificaban que habían encontrado a los 4 hombres muertos en el vertedero, pero al llegar al sitio solo le dijeron que eran dos.
“Todavía tengo las esperanzas de que mi esposo está vivo. Aun cuando mi cuñado y el amigo fueron asesinados”, dijo con voz entrecortada ayer en la mañana la esposa de Pablo José. La familia Cuevas Meza está desesperada por la desaparición de los hermanos.