Euseglimar González | LA PRENSA.- Entre monte, bolsas de basura y escombros fueron hallados ayer en la mañana dos hombres muertos a balazos en avanzado estado de descomposición. Los cuerpos estaban separados a unos dos metros de distancia. El hallazgo fue en el vertedero de basura de Manzanita del municipio Simón Planas.
Los hombres fueron tiroteados y dejados a la orilla de la carretera de tierra. Ambos no han sido identificados por sus familiares, además contaron fuentes policiales que no han recibido denuncias sobre personas desaparecidas.
Cuentan que el martes en la noche funcionarios policiales recibieron una llamada de unos vecinos de la zona en la que le contaban que en el vertedero estaban dos hombres muertos. No fue sino hasta ayer en la mañana que los funcionarios se acercaron hasta el sitio para confirmar la información.
El primer cuerpo estaba tirado bocarriba, vestía jean claro, franela de color roja y botas de goma. Sus ojos fueron devorados por los animales. Mientras que a uno dos metros de distancia estaba el otro cuerpo bocarriba, vestía una chemise de color blanco con morado, pero las mangas cortas, pantalones de gabardina azul marino y botas de goma. El brazo izquierdo fue devorado por completo.
El cuerpo que vestía franela roja tenía mucha sangre en el hombro izquierdo. Mientras que el otro cadáver tenía rastros de sangre en el pecho.
El vertedero queda en la carretera hacia El Merey. Los cuerpos fueron hallados al final de la carretera de tierra. Ayer en la tarde funcionarios de la Guardia Nacional resguardaban la escena del crimen hasta que llegara el Cicpc.
Curiosos presumen que los hombres eran obreros o agricultores de una finca, por la forma en la que andaban vestidos. En los alrededores del vertedero no hay casas, sólo terrenos.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos y comenzar con las investigaciones. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morguecita del Cementerio Municipal de Barquisimeto.