LA PRENSA.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió sus condolencias al presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, por el ataque terrorista ejecutado por Daesh en el Mausoleo del Ayatola Jomeini y en el Parlamento iraní, que arrojó doce víctimas fatales y numerosos heridos.
A continuación el comunicado:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende sus condolencias al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, con su Gobierno y el Pueblo iraní, por el vil ataque terrorista ejecutado por Daesh en el Mausoleo del Ayatola Jomeini y en el Parlamento iraní, que arrojó doce víctimas fatales y numerosos heridos.
Venezuela condena firme y categóricamente el terrorismo en todas sus formas y expresiones, y convoca a la comunidad internacional a prevenir este terrible flagelo que causa sufrimiento a la Humanidad mediante la violencia extremista, y atenta contra el derecho a la paz, al desarrollo y al futuro de los pueblos.
La República Bolivariana de Venezuela extiende sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y se solidariza con el pueblo iraní, al tiempo que condena y rechaza este infame ataque terrorista contra un país hermano que goza de nuestra admiración y consideración histórica, por su hidalguía en defensa de su soberanía e independencia frente a los poderes imperiales. Seguiremos juntos construyendo un mundo de paz, de equilibrio y justicia.
Pdte. Maduro expresa condolencias al Gobierno y Pueblo de Irán por el vil atentado terrorista ejecutado por Daeshhttps://t.co/444w3UArcd pic.twitter.com/jrWGZ79Pkg
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) June 7, 2017