martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Matan a un adolescente recluido en el Retén cuando se bañaba

Euseglimar González | LA PRENSA.- Un adolescente de 17 años fue asesinado a gol­pes y a puñaladas ayer en la mañana en el retén de menores de El Manzano. El joven se convierte en el primer muerto ocurri­do en las celdas del Cen­tro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, cuan­do se estaba bañando los compañeros del modulo “D” lo atacaron.

El joven supuestamente fue gol­peado y tenía heridas en el cráneo. Cuentan que la madre del joven llegó temprano al retén para llevarle su almuerzo, quienes la co­nocen relatan que ella era una de las primeras representantes en llegar para llevarle a su hijo lo que necesitaba. La dama entregó la comida y se re­tiró del retén de inmedia­to, pero a las 9:00 de la mañana aproximada­mente la llamaron para notificarle que el mucha­cho había muerto.

A los familiares supues­tamente le dijeron que el adolescente se cayó y se golpeó la cabeza, lo lleva­ron al área de emergen­cia del retén, pero murió. Aunque después se co­noció que el joven había sido asesinado.

“Ellos deben saber qué fue lo que pasó. Todos los de la “D” tienen que ver con la muerte de él”, decía un familiar cons­ternado por el falleci­miento del joven.

La madre del jovencito no quiso dar detalles so­bre el muchacho, se mos­tró impotente ante los medios. La dama de con­textura delgada, vestía un suéter y leggin, se movía de un lado a otro, en ese momento abrazó a un hombre y comenzó a llo­rar.

El jovencito estuvo re­cluido en el retén desde hace más de ocho meses por el delito de robo agra­vado. Contaron que esta­ban a la espera de que le dieran beneficios en las próximas semanas, pues el muchacho se portaba bien.

“En estos días estába­mos esperando para que nos llamaran y le dieran el beneficio. Él era un jo­ven que se portaba bien, tuvo ese error, pero no era un chamo dañado. Ya lo habían condenado por dos años”, comentó un allegado de la familia.

Al mediodía el papá del jovencito llegó al sitio pa­ra conocer más informa­ción de su hijo, entró al recinto, pero no dejaron que viera a su muchacho, sólo le contaron que esta­ba herido. En ese mo­mento hubo un inter­cambio de palabras entre la madre y los familiares paternos.

Familiares contaron que posiblemente la muerte del muchacho se deba a la “envidia” que le tenían los demás reos.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lle­garon al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo y las experticias. El cuerpo del adolescente fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Investigan caso de intoxicación masiva en la E.B Volcancito de Andrés Eloy Blanco

Especialistas en toxicología investigan caso de intoxicación masiva en la Escuela Bolivariana Volcancito, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. La información la dio a conocer Luis Mujica, Director de Protección Civil.

Redes sociales