El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Las lluvias me tomaron por sorpresa durante un recorrido por El Tocuyo municipio Morán, las personas me saludaban de lejitos, desde las ventanas y porches de las casas para no mojarse los pies tal y como me ocurrió a mi.
Todas las calles del estado Lara tienen el mismo problema, el desagüe no funciona y cada vez que llueve es un dolor de cabeza para los habitantes en las comunidades. La pobre gente que tiene que salir a trabajar o van de regreso a sus casas, tienen que improvisar cubriendo sus pies con bolsas y armar ponchos
con material plástico, ejemplo que seguiré en mi próxima visita.
En apenas 10 o 15 minutos de lluvia, el nivel del agua subió en algunas calles de las comunidades a un nivel preocupante, las camionetas que pasaban a gran velocidad levantaban olas de agua, bañando a todo el que se encontraba en su camino. Si pasara toda una mañana lloviendo, nos tendríamos que trasladar en pequeñas lanchas debido a la inundación que se generaría en los sectores.
Llegando a la vía principal para trasladarme nuevamente a Barquisimeto, noté que no estaba inundada por lo cual hago el llamado al alcalde Teódulo Medina para que le eche un ojito a la vialidad en las comunidades.